Somos una organización que creemos firmemente que cada persona con Autismo – cualquiera que sea su severidad – tiene un alto potencial de desarrollo.
Nuestro objetivo es brindar a los padres, cuidadores y educadores, herramientas positivas para que puedan ayudar a los niños con autismo a superar sus debilidades, encontrar y desarrollar habilidades que les permitan crecer, y posteriormente ampliar su calidad de vida, productividad y sentido de sí mismos.
Conviértete en la fuente de inspiración de tus hijos, enséñales a luchar por ellos mismos. Lucha duro para ellos ahora, dales las herramientas/destrezas para enfrentar este mundo de una manera positiva, nunca te arrepentirás. Recuerda que no solo estás luchando por ellos, también lo estás haciendo por ti mismo.
Yo soy Silvia, madre de Deryk, un niño con autismo severo, al que pocas expectativas de progreso se le dieron.
Durante estos 12 años de su vida, me he dedicado a trabajar en cómo ayudar a mi hijo a superar sus debilidades, en cómo encontrar sus destrezas, y en cómo fortalecerlas.
He investigado exhaustivamente acerca del autismo, he tratado diferentes métodos para ayudarlo, y creé los míos propios a través de la experiencia que he adquirido al interactuar con él, otros niños como él, otros padres, varios profesionales del área y grupos de autismo.
Durante el proceso de trabajo para ayudar a mi hijo en su desarrollo, él ha recibido terapias ABA, IBI, ocupacional y de lenguaje. Sin embargo, él ha trabajado mayormente conmigo.
Me he enfocado principalmente en trabajar con él los programas que he creado, con ayuda de personal que he contratado para este propósito, y con la participación de niños que han donado su tiempo para jugar y hacer actividades con él. He encontrado que, trabajando de esta forma, tenemos mayores progresos y él los disfruta más.
Una de las cosas más importantes que aprendí, es que la primera persona que necesitaba ayuda era yo. Me concienticé de que iba a ser un trabajo largo, con muchos altibajos, pero que sobre todo iba a necesitar de mucha paciencia, autocontrol, y positivismo. Me di cuenta de que no puedo curar a mi hijo, pero que poco a poco y con perseverancia, se van logrando muchos avances que lo llevarán a tener una buena calidad de vida, así no sea de la forma a la que estamos acostumbrados. Trabajar en mi paciencia, autocontrol y positivismo fue mi mejor decisión y se convirtió en mi mejor arma.
Tú puedes trabajar con tu hijo sin el estrés de actuar como una terapista o profesor/a. En este canal te mostraremos muchas ideas, recomendaciones, y actividades que puedes realizar con tu hijo/a para desarrollar su potencial y superar sus debilidades.
Nunca desfallezcas. Recuerda que, si tú quieres incluirle más oportunidades de aprendizaje, o si pagar terapia no es una opción para ti; tú puedes trabajar con el/ella. Todo lo que tu hagas en casa le servirá muchísimo para su desarrollo. Así sea que lo hagas tú, o simplemente que consigas a alguien que realice con él/ella las actividades que te mostraremos acá, o las actividades que tú le diseñes de acuerdo a tu hijo/a, le serán de mucha ayuda para su desarrollo. Estas actividades serán desarrolladas como tiempos de diversión y manejadas de forma muy diferente a lo que es una terapia, de tal manera que ellos lo disfrutarán y estarán aprendiendo.
Démosles a nuestros hijos las herramientas para que cuando no estemos, se puedan enfrentar a la vida solos. Unos llegaran muy lejos, otros menos, de acuerdo a su severidad, pero todos lograran cosas maravillosas que los ayudaran a tener una mejor calidad de vida y ser felices. No hay cosa que te haga sentir más satisfacción y orgullo, que ver a tu hijo/a progresar y ser feliz.
Por esto este canal, para que juntos nos ayudemos a lograrlo, ellos lo merecen y nosotros también.
Contáctenos y le responderemos gustosamente.
Quick Links
Stay Connected