¿Por qué diagnosticar a un niño con trastorno del espectro autista (TEA) puede ser más difícil en tiempos de una pandemia? ¿Se pueden confundir los efectos de la pandemia con los síntomas del autismo cuando es posible que no lo sean? ¿Qué deben hacer los padres?
La Pandemia y el Diagnóstico de niños con Autismo
Algunas de las primeras señales para diagnosticar a un niño con trastorno del espectro autista (TEA) aparecen cuando surgen sospechas cuando los niños pequeños actúan de manera diferente a sus compañeros o se aíslan. Esto puede ser más difícil de detectar en estos tiempos de pandemia donde básicamente, y más que nunca, nos encontramos aislados y alejados de amigos y familiares. Por otro lado, los efectos del aislamiento pueden parecer signos de autismo cuando posiblemente no lo sean. ¿Qué deben hacer los padres?
En este interesante artículo del New York Times encontramos la experiencia y opinión de especialistas en el tema. El artículo original está en inglés, pero aquí proporcionamos la traducción automática de Google en el siguiente enlace:
Diagnosticando Autismo en la Pandemia
Después de visitar el enlace, recomendamos nuestro propio artículo ¿Cuáles son los síntomas del autismo? que contiene una lista mucho más amplia de signos que los padres pueden utilizar como guía en la observación y detección tempranas de los síntomas del autismo.
Esperamos que este artículo sea de ayuda.